REFLEXIÓN DOMINICAL

“Cuando el camino sea difícil… lo caminaré
Cuando me caiga… me levantaré
Cuando no pueda… Cristo me ayudará
Y siempre, siempre, siempre seré un creyente fiel”
Me siento a escribir, mientras pienso, ¡¡Cómo rayos hacer para escapar a toda esta mediocridad!! Las personas parecen vivir por vivir, ó como diríamos en El Ecuador “Porque el aire es gratis”. Sus afanes son los mismos de siempre. Dinero, apariencias, cosas y así por el estilo. ¿Porqué no podemos aprovechar todos estos afanes como un vehículo para comunicar valores a nuestros hijos? ¿Porqué a partir de esta vanidad no podemos enseñar responsabilidad a la familia?
Por ejemplo: Si a mi hija (o) le gusta el reguetón, rock, música tropical, etc. ¿Porqué no enseñarle a partir de esta cultura urbana (y estilo de vida) que se debe ser responsable con la administración de la diversión y el tiempo para las otras actividades?
Es necesario dejarles vivir estas experiencias. Pero inteligentemente usar el amor paterno y materno para ser ejemplo de hombría y feminidad genuinas.
Que si le gusta tal ropa ó aquella no es el problema. Que si los piercings, los tatuajes, que si la música ruidosa que escuchan, etc. El verdadero problema está en la escasa comunicación que tenemos con ellos.
Si sé que tengo poco tiempo para estar con mi hija (o) debo entonces prepararme con anticipación para saber como vivir esos momentos y sacarles “el jugo”. Improvisemos cuando sea necesario. Por ejemplo: saque el colchón a la sala y haga cama general, quédese hasta tarde viendo una película y comiendo snacks… por el amor de Dios disfrute a sus hijos… disfrútelos!!!
Demos lo que la mayoría del tiempo no es difícil dar. Amor real, cariño constructivo, caricias edificantes y ánimo constante. Por favor conversemos con nuestros hijos!!
La vida se pasa demasiado rápido, los años nos caen encima y ellos crecen. Entonces nos damos cuenta que no hemos podido darles buenos momentos para que los recuerden, los atesoren y usen como apoyo a sus emociones y conflictos posteriores.
Ellos llegarán a ser lo que decidan. No los podemos manipular. Pero si podemos brindarles el basto y amplísimo bagaje de experiencias y enseñanzas para que así tengan entre que escoger.
Ya no hay tiempo que perder, nos la pasamos pensando en que será bueno y que no. Ya sabemos que lo malo es incorrecto. Entonces, situémonos en el terreno de lo bueno y escojamos lo mejor.
¿Estamos dejando realmente tradiciones sanas para nuestros hijos, nietos y bisnietos?
¿Están nuestros buenos hábitos siendo transmitidos?
Nos hemos preguntado ¿Cómo será que piensan ellos, que saben realmente acerca de Cristo, que estilo de vida quieren llevar, como se están enfrentando a las drogas, el sexo, las mentiras, la homosexualidad, el lesbianismo, confusión, matrimonio, etc.?
¿Lo sabe ó es que nuestro cristianismo ha venido a ser religión muerta, caduca y en desuso?
Si nuestras vidas no son reales, entonces, es momento de encontrarnos a solas con nuestro Creador.
Es tiempo de Avivamiento Espiritual. Empecemos a vivir y a disfrutar nuestra fe, en la cual creemos.
“Jesucristo Redentor nuestro Señor,
El evangelio nuestra bandera,
Las personas nuestra misión”
Por: Freddy Pereira López
Metal Snake Community
¡Viva El Ecuador Tierra de Dios!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: