LA KALLE, UN PASTOR Y UNA DAMA DE LANOCHE

Salí a caminar como de costumbre, mis pies me llevaron donde mi mente ávida de riesgo pensaba, calles con poca luz y seres humanos en las esquinas viviendo otro mundo. La vida nocturna abriga escenarios grotescos, conciencias drogadas y corazones endurecidos por la desesperanza y la amargura. Pero que hago yo, un pastor Underground, en estos lugares y a estas horas de la madrugada?

Naomi tiene veinte años, es muy linda, de tez clara y una hermosa melena de rizos naturales. Se acerca a cumplir con su oficio y me dice: “¿De dónde saliste niño lindo?” “alguien tan guapo como tú no debería estar por aquí, es muy peligroso” a lo ke le contesto con un sencillo “Hola ¿como te va?…platicamos un momento y le pregunto si me aceptaría una entrevista. Asombrada me da a entender ke está “trabajando” y acordamos sea otro día la ocasión para la actividad periodística. Se aleja con su cadencioso caminar por la acera de una fría madrugada Cuencana.

Parece ke todo es normal ya en este lugar, hasta la policía pasa sin inmutarse ante una gran pelea callejera, solo lanzan un pitazo, la pelea continúa, los uniformados se alejan y todo sigue como si nada, hasta la negra corpulenta ke vende comida y otras sustancias no se incomoda para nada. Pasan algunos minutos y yo sigo en mi papel de observador. Al principio un poco nervioso. Pasajes de la Biblia vienen a mi mente y me logran inkietar, en medio de la noche reflexiono en ráfagas de segundos que rayos hago allí.

Kiero entender a los ke sufren, a las criaturas de la noche, como diría cierta canción de una banda de metal conocida. Quiero meterme en la vida de estas personas, kiero saber más. Como Cristiano pienso ke todas las personas necesitan a Jesús. Pero…porqué lo necesitan? Tenemos mucha teología en nuestras cabezas, pero pocas respuestas prácticas para estas personas komo Naomi…precisamente ella toca mi espalda y me pregunta si kiero charlar un rato.

Claro a eso vine– le contesto.
Sin perder tiempo le pregunto:
De donde eres?
ah! soy de Machala.
Además de sexo que haces kon un cliente?
bueno sabes ke de todo, hay algunos ke son callados, otros vienen muy estresados y kieren hablar…
…de ké hablan?
De los problemas de la casa, del trabajo…aki se ve de todo papito
-Te gustaría cambiar de vida?
Claro, porque no…pero…tu sabes ya una se acostumbra a esto.
-Has escuchado esa canción ke dice: “tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor?”
Jajaja claro niño lindo, pero ke le vamos a hacer asi es la vida, pero tengo ke contarte ke yo me cuido solo trabajo hasta la media noche.
-pero ya es la una de la mañana.
Es ke estoy conversando contigo pues…si quieres podemos seguir, pero porque no nos vamos a otro lugar?

Aproveche la distracción de “Martha” ke les venía a ofrecer ropa y perfumes…y le digo Naomi tienes un bonito cuerpo, una cintura genial, te kedaría bien un tatuaje allí.

Hay no eso es feo, yo kiero mi cuerpo.
-Estas segura que kieres tu cuerpo?
Naomi entendió mi ironía, pero no kise ke se sintiera mal y aproveché para mostrarle el tatuaje de mi brazo izquierdo.

-Mira-le dije- kieres ke te explike su significado?
Huy está todo el brazo…porke te lo hiciste corazón?
-Significa el Espiritu Santo viniendo komo fuego sobre Cristo, la cruz dentro de eso ke es komo un útero simboliza la presencia de Cristo en el seno materno del Reino Underground y esos komo ojos, son los ojos de Dios, mamá solía decirme “Hey pulpo recuerda: los ojos santos te ven” y esa espada es la palabra de Dios ke penetra hasta el alma, nos desnuda y ayuda.

Guau no te lo puedo creer!!
Oye tu ke eres hermanito ó algo asi?
-Si. Soy un pastor Underground
Y ke hace una persona como tu por aki. Digo, osea…me entiendes?

Jajajaja trankila te entiendo. Mira la cosa es ke Dios si te ama y no kiere ke desperdicies tu vida…yo deseo ayudar a personas como tú, pero para eso tengo ke conocerte, sería fácil para mi juzgarte y despreciarte, hasta usarte para mi provecho, pero la plena Dios si kiere cambiar tu vida.

Bueno y para no aburrirlos asi paso el time platikando kon Naomi. Sinceramente no sentí ke fuera igual ke las demás, no percibí maldad en su corazón, talvez su corta edad, no lo sé, en fin hay muchas personas que viven en este mundo, cuando el día fenece y empieza la noche. Es peligroso es cierto y creo ke Dios me protegió mucho…pero mi pregunta es:

¿Estarías dispuesto a acercar a estas personas a Jesús?
Se ke parece locura, en realidad lo es. Talvez no este en tus prioridades ya ke es muy posible ke estés tan ocupado arreglando tu vida…pero solo piénsalo, eleva una plegaria y a ver ke nueva locura se le ocurre a Dios…OK?
Ah! No te olvides tenerme presente en tus plegarias!!!

Y lo más importante ruega a Dios por la vida de Naomi, talvez lo ke hace falta es tu plegaria para ke ella abandone este estilo de vida!!

Cuídate y ya sabes Jesús te kiere mucho!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: