¿ESTAS AMANDO A DIOS?

By: Fer Pereira L.
Metal Snake Community
¡¡Ecuador, the Land Of God!!

Los fariseos se reunieron al oír ke Jesús había hecho kallar a los saduceos.
Uno de ellos experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:
-Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
-“Ama al Señor tu Dios kon todo tu corazón, kon todo tu ser y kon toda tú mente”
-Le respondió Jesús.
Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo komo a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

San Mateo 22:34-40
N.V.I.

Buen día de Dios para todos!!!
Ke chévere verlos nuevamente. Es un placer muy grato y especial compartir las Kortantes Escrituras con Mi gente.

Elevemos nuestra plegaria:

“Kerido Padre, gracias por habernos regalado un día más de vida. La verdad tú lo eres todo, sin ti nada de lo ke hacemos tendría valor. No somos nada en nosotros mismos, pero gracias porke al levantar nuestra cara y enseñarnos a mirarte entendemos tú gran amor.
Gracias por bendecir este tiempo y permitirnos estar juntos. Recibe nuestra adoración. Así sea”

Bien echémosle ganas a este asunto de ser kristianos ja ja ja

¿Estas amando a Dios?…interesante pregunta no es cierto? Una santa inkisición para la mente y el corazón, porke estoy seguro ke te llego hasta la médula, no sé, pero a mi komo ke me llegó pues sentí una corriente desde la cabeza hasta los pies!!!

¿Ke es lo ke nos detiene para amar a Dios?
Son muchas cosas dependiendo de la experiencia de cada uno de nosotros, entre ellas podemos nombrar a las esclavizantes dudas, a la trampa de la incredulidad, al resentimiento acumulado por años, al miedo paralizante, etc.

Cada uno de nosotros tiene una historia ke contar acerca de esto, interesante sería recopilar en un libro cada una de esas facetas de nuestra vida y mejor aun como Dios nos a ayudado a vencer esos obstáculos. Hoy es otra oportunidad de ver al Señor despedazando las tinieblas, perforando la oscuridad de tu corazón sitiado por el mal…estás listo?

PRIMER MOVIMIENTO (IN ACTION)

Hoy, hay muchas personas tratando de darnos soluciones a nuestra vida. Algunos bien intencionados buscan aliviarnos las penas, el sufrimiento y el dolor. A otros ni sikiera les interesa.

Hay mucha gente a nuestro alrededor mas de lo ke podemos imaginar, observándonos como reaccionamos ante las batallas de la vida diaria. Muchos se acercaran a preguntarnos cosas tal cual como lo hicieron con nuestro Señor en el pasaje bajo análisis este día.

Ellos se acercaron, merodeaban como roedores astutos, siguiendo los pasos de nuestro Salvador. El texto describe a uno de ellos haciéndole una pregunta… pero como leemos… con una intención mal sana.

Uno de ellos experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:
-Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
-“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tú mente”

Aki a diferencia de otras ocasiones Jesús no responde con otra pregunta, más bien les otorga la respuesta anhelada. Es claro, el amor es el principio de todo, pero Jesús nos enseña ke este amor debe ser dirigido a Dios. Por eso les pregunto mis amigos ¿Estas amando a Dios?…y luego ¿Ke es lo ke nos detiene para amar a Dios?

Jesús es el maestro por excelencia y en esta ocasión nos enseña ke al dirigir nuestra trinidad humana a Dios, ó sea espíritu, alma y cuerpo, en amor sincero, traerá como consecuencia preocuparte también de tus hermanos de la existencia humana. Lo más importante es amar a Dios primeramente y luego a tu prójimo con la misma intensidad. Y es que cuando obedecemos, las recompensas de nuestra fidelidad a el se verán, los premios a nuestra fe vendrán.

SEGUNDO MOVIMIENTO (UN ENCUENTRO DE AMOR)

Mientras tanto, Saulo, respirando aun amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas de extradición para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevarse presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres. En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una Luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor. El cayó al suelo y oyó una voz que le decía:
– Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
– – ¿Quién eres Señor?, preguntó
– Yo soy Jesús, a quien tu persigues
– Le contesto la voz

Levántate y entra en la ciudad que allí se te dirá lo que tienes que hacer… (Pedir a una fiel continúe leyendo el capítulo)

Hechos 9 relata el encuentro de San Pablo con Jesucristo, a partir de ese día el cambió para siempre y fue AKEL ENCUENTRO lo ke lo hizo entregarse por completo a su Creador. Pues tuvo tiempo para meditar y orar por lo sucedido, entonces entendió ke el motivo por el cual Jesús actuó así con el fue por Amor.

¿Komo te sentirías si tuvieras un encuentro así de INTENSO con Dios?

Cuando obedecemos al Señor y empezamos a amarlo entendemos por la guía del Espíritu Santo ke este mandamiento no lo podremos cumplir si no va de la mano con la oración y la lectura de las Cortantes Escrituras. Cuando tu meditas en lo ke significa amarlo a El con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente entiendes que se trata de todo un proyecto de vida, de un estilo de hacer las cosas. De ser un guerrero (a) que lucha por permanecer fiel a nuestro mejor amigo… Jesucristo Redentor.

Talvez el estilo de vida ke llevas no es combativo precisamente, pero entiende ke solo un guerrero(a) se atreve a darle el centro de sus emociones a El, el cuerpo como un vehículo donde viva el amor activo de Dios y tu mente como el lugar donde se gestan las batallas reales…sé ahora el centro de operaciones de ideas ke vienen de Dios para hacer el bien a ti mismo y a otros.

TERCER MOVIMIENTO

Si hablamos de amor esta actividad esta ligada directamente con el perdón, la escritura dice: “Si confesamos nuestros pekados, Dios, ke es fiel y justo, nos los perdonará y limpiará de toda maldad” 1 Juan 1:9.

El kargo de conciencia

Lo ke recuerdas ke has hecho o dejado de hacer.
Es lo ke te tiene contra la pared fría y obscura, estas arrinconado, al parecer sin salida. Solo hay una cura, esto es konfensar tus pekados a Cristo. El promete limpiarte y perdonarte, no abandonarte, ni reprocharte, es klara la Escritura El dice ke te perdonará y limpiará de toda maldad.

Mencionamos el encuentro de San Pablo con Jesús en hechos 9. El entendió ke había estado en kontra de akel ke le amaba y ke su fariseísmo el ke defendía con tanta pasión lo ke le había enseñado era un “amor institucional” pero desde su encuentro con Jesús en el kamino a Damasco, el experimento el poder de Dios a través de un amor sacrificial.

El vivió en carne propia al Dios de amor ke no conocía. Tuvo un encuentro personal con Cristo. Este “amor institucional” era algo así como el deber de defender la religión, recordemos ke esa era la actitud del fariseo al preguntar -Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

¿Te encuentras con Cristo personalmente?

Cuando Jesús dice ke debemos amarlo a el con todo nuestro corazón, ser y mente, nos esta enseñando ke el no kiere una simple conducta etica de un poco de personas bien portaditas, bien peinaditas, ke no dicen malas palabras. El kiere toda nuestra atención. El kiere ser el centro de nuestras vidas. No un dios de adorno, sino nuestro Padre amante, activo y compasivo. Nuestra comunión con el tiene ke ser lo mas importante. Solo así nos conoceremos a nosotros mismos y podremos amar a akellos ke seran nuestros prójimos de la manera correcta.

LO KE SIGNIFICA:

-“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tú mente”

El estilo de vida ke llamamos Cristianismo es por amor no por obligación, temor o kapricho.
A Dios no le interesa una religión más sino ke las personas lo amen.
Llega un momento en la vida donde todo nos cansa, aburre y hasta fastidia…menos amarle.

ESTOKADA FINAL

Si aun no estas amando a Dios, es momento de ke empieces a hacerlo.
Si aun existe algo ke te detiene para ke lo ames intensamente, talvez es necesario ke te encuentres con el, tal komo lo hizo akel fariseo una noche, cuando fue en busca de el porke sus dudas lo atormentaban y El le contesto ke debía nacer nuevamente.

Talvez ya eres cristiano y solo necesitas un sacudón por parte de Cristo, cambiar tu forma de ver las cosas, dejarte guiar por el y obedecerle.

Animo Jesús si te ama!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: