SERMON DOMINIKAL

“Una vez un pana me dijo:
-Pulpo tengo temor leer un libro.
-Pero porqué? Le pregunté
-Porque siempre que leo disfruto cada párrafo que tengo miedo olvidarlos.

Recuerdo haberle dicho:
-Si ese es tú problema, entonces comparte con alguien la exquisitez de tus lecturas.
-Pero Pulpo tú crees ke le interese a alguien platikar acerca del Ingenioso Hidalgo Don Kijote de la Mancha?

Tú crees ke alguien kiera escucharme?…”

Bueno en realidad el diálogo duró mucho más ke las escasas líneas anteriores, pero es muy interesante escuchar a las personas derramar su corazón cuando tienen algo ke les consume por dentro. La mayoría de sermones ke he escrito se han desprendido de intensas sesiones de consejería con personas hambrientas de ke alguien los escuche.

Esta situación me da pie para presentarte el siguiente Sermón:

“KE ALGUIEN ME ESCUCHE”
By: Fer Pereira

A menudo solo vivir se convierte en una carga pesada ke soportar. Necesitamos alguien kien nos escuche y si puede ser un buen amigo ke chévere, pero cuando el o ella no esté disponible…kien lo hará?

CRISTO!!!

Las Kortantes Escrituras nos acolitan con un pasaje bien pleno. Es en San Juan Capítulo 4, desde el verso cuatro al quince. Donde vemos a una mujer conocida como la Samaritana…sabes? ella era alguien ke al igual ke todos nosotros necesitaba ser escuchada por alguien ke no la kondenará. Ese alguien tendría ke estar dispuesto a amarla por encima de lo ke fuera, tendría ke ser alguien diferente al resto.

Ella al igual ke todas las mujeres de ese entonces acostumbraba ir a sacar agua del pozo para realizar todos los kehaceres del hogar. A diferencia de las demás ella lo hacía al medio día, cuando el sol kemaba bastante… ke raro ke lo hiciera a esa hora cierto? Porké no lo haría en otra hora como las demás? Pues la respuesta es ke no kería encontrarse con ellas, a lo mejor la trataban mal por su condición, me atrevo a pensar ke es como hemos visto en nuestros barrios cuando vemos a una chika ke salió embarazada, la pillaron con otro o es drogadikta… rekuerdas? Las vecinas murmuran, hablan mal de ella, algunos hombres se burlan y no la tratan con respeto…el hecho es ke ella estaba evitándolas…creo ke la mayoría de nosotros en una situación similar haría lo mismo…bueno espero ke ya no lo hagas.

Ella se encontró con Cristo en akel pozo, (o Cristo la encontró a ella… Ke opinas?) lo chévere de este diálogo ke mantienen los dos es ke en ningún momento Cristo niega lo ke ha hecho ella, pero El ve más allá, El sabe ke todos nosotros en circunstancias similares lo ke keremos es ke nos escuchen.

Te acuerdas cuando eras niño y tenías un amigo imaginario? Con el platikabas, jugabas y hasta exigías ke los adultos lo respetaran. Para ti el era real, para los adultos producto de tu imaginación… pero la cosa aki es ke eso refleja la necesidad innata ke tenemos de compañía… sabías ke a menudo la necesidad de ke alguien te escuche es lo ke te llevará a las distintas formas de idolatría?

Akella mujer se encontró con alguien ke estaba decidido a perdonarla y darle una vida diferente…ummmm agua viva, una frase muy interesante, pero encierra una verdad bien loka. Por el contexto en el ke estaban Jesús sabía ke era lo ella necesitaba y tomó una realidad ke ella entendería y le comunikó Su mensaje…ella estaba fatigada, cansada de todo ya, no sabía ke hacer…de repente se encuentra con este Hombre y Judío todavía, recuerda ke judíos y samaritanos no se llevaban tan bien ke digamos, pero a diferencia de los demás este le ofrece calmar esa fatiga interior…le ofrece agua viva…en el diálogo ella le dice ke le de esa agua…aki hay un aspecto bien chévere, ponte pilas ke akel ke recibe ayuda humana seguirá fatigado. Pero el ke la recibe de Jesucristo se animará a guerrear contra todo lo ke se le venga!!!!

Siempre necesitamos a alguien ke nos escuche, eso es bueno, muy bueno pero pilas ke el úniko ke puede darnos esa “agua” ke kalmará esa fatiga de tu alma, esa preokupación, ese noseké ke a veces sientes es únikamente Cristo.

No seamos facilistas, no somos perfectos, pero eso no significa ke no ayudemos a los demás a encontrar a su mejor amigo en Cristo.

Los versos 40 al 42 del mismo capítulo lo podemos resumir en la siguiente idea:
“Gracias mi pana. Ahora creo ke Cristo es en verdad el mejor amigo, el es el mejor pana ke podido hallar, yo mismo lo he visto!!”

A manera de conclusión déjame decirte ke:
v Si puedes confiar en la Biblia, en ella aprendes ke nuestro Salvador nos busca para escucharnos.
v Te he compartido la evidencia, no me creas si eso es lo ke kieres. Pero hazte un favor a ti mismo. DÉJA DE CONDENARTE. Dios ya te perdonó, solo tienes ke recibirlo en tu corazón por la FE.
v Acércate a EL. Dios tú Padre a través de Cristo si te ama, y arde en deseos de ser tú mejor amigo.

Hagamos nuestra esta Plegaria:

Padre yo sé ke eres bueno. Pero la naple ke mucha gente me ha fallado y la verdad yo también a muchos. No se ke hacer ando muy mal últimamente. Dame de esa agua viva ke me sanará, dame la fuerza y el coraje espiritual para vivir como a ti te gusta. Yo solo kiero ser obediente a ti mi Salvador y dejar a un lado el pekado ke no es bueno, ni para mi ni para los ke me aman.

Te kiero mucho Señor y ahora entiendo ke eres el mejor pana ke podia soñar tener… ASÍ SEA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: