ROCKTURANDO….

ROCKTURANDO

Un golpe demoledor al satániko Legalismo!!!

Saludos Kamaradas, Ke la Gracia de nuestro Señor Jesukristo, el amor de Dios y la Komunión del Espíritu Santo sean con todos Ustedes.

El motivo de los párrafos a kontinuación se origina en los argumentos presentados en una konocida red social (Facebook), donde kon mucha tristeza y profundo dolor en mi alma pude advertir el veneno del legalismo, la poka importancia ke se le da a estudiar seriamente las Kortantes Eskrituras y la ignorancia de algunos kamaradas acerka de puntos básikos de nuestra fe cristiana protestante.

Me permito hacer una pekeña reflexión frente a esta actitud y presentar algo así como un “rugido metáliko” frente a la insensatez del legalismo religioso evangéliko. Para esto me apoyaré en la karta a los Gálatas, konocida histórikamente komo la Karta de la Libertad Kristiana. También he akudido en mi mente a dos textos importantes dentro de la literatura protestante, esto es “El Pastor Reformado de Richard Baxter y Basta de Religión de……..”

¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a Ustedes,

ante kienes Jesucristo krucificado

ha sido presentado tan klaramente?

Solo kiero ke me respondan a esto:

Recibieron el Espíritu por las obras ke demanda la Ley,

ó por la fe kon ke aceptaron el mensaje?

Tan torpes son?

Después de haber comenzado kon el Espíritu,

pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos?

(N.V.I)

 

Este extracto de la carta a los Gálatas nos servirá para pensar juntos.

 

Bien ahora ke kiere decir legalismo? Específicamente en lo concerniente al estilo de vida llamado cristianismo, el legalismo es akel sobre-énfasis ke se da a las “Cosas del Señor” por encima de la necesidad humana de amor y aceptación, por decirlo de una manera.

 

Era para los días de mi konversión a Jesús, alrededor de los 17 años, cuando me transformé en un legalista de peso, la experiencia espiritual de la salvación había traído tanta alegría a mi vida, junto kon ella también trajo un instinto de radikalidad, por poko y kería obligar a las personas a “aceptar a Cristo”. Ser radikal no es malo pero debe ser administrado por Dios mismo para no cometer pekados tan fatales como los ke praktiké  en mis primeros pasos siguiendo a nuestro Señor. En la mayoría de los kasos konfundimos el fervor espiritual con prepotencia, algunos pastores o líderes (no todos) konfunden autoridad con humillar a otros y empieza un ciclo vicioso de abuso en diversas formas. Tal es el caso ke originó la ira de San pablo cuando descubrió ke kon mucha facilidad la komunidad de Galacia se había dejado engañar por algunos maestros conocidos komo los Judaizantes, estos enseñaban que era bueno ser cristianos y todo eso pero debían seguir las observancias de la ley, en otras palabras kerían algo así komo obligar a los nuevos creyentes gentiles a hacerse judíos. Hubo un consenso donde los apóstoles determinaron kon la guía del Espíritu Santo que no se les podía poner “cargas” a los creyentes de origen gentil (en akella época esta palabra se usaba para referirse a las  personas ke no eran judías) sino darles la libertad de adorar a Dios.

 

Con el pasar del tiempo y la madurez ke traen los años hemos aprendido ke es saludable evitar los extremos y ser precisamente como nuestro Cristo, esto es, estar en el centro mismo. Por ejemplo si leemos la Biblia y descuidamos orar nos convertimos en legalistas, si por el kontrario únikamente oramos y no estudiamos las Kortantes Eskrituras nos convertimos en personas místikas ke andamos viendo demonios en todo lado. Un equilibrio en la práctika de la vida cristiana siempre será saludable. Devoción, sabiduría e inteligencia es una buena fórmula. Practikémosla!

 

Han pasado ya algunos años, bastantes en realidad desde ke nació lo ke konocemos komo “Iglesia Cristiana” y en cada época ha habido cambios ke han motivado a los cristianos a encontrarse sinceramente con Cristo para poder responder a las necesidades de un mundo konvulsionado por la maldad, la injusticia y el desamor. En esos koncilios, sínodos, reuniones ó komo keramos llamarles ha existido diferencias de opiniones ke es tan normal en los seres humanos, algunas veces esas formas de concebir/entender el evangelio a degenerado en herejías, pero también en grandes proyectos para alkanzar a akellos ke están lejos de nuestro Cristo. El Evangelio es uno solo, por el kontrario somos nosotros los distintos con diversa forma de analizar la vida, prueba misma de la kreatividad del Todopoderoso.

 

Estas reuniones se han caracterizado por buskar donde están los errores, ke debemos mejorar, ke tenemos ke dejar a un lado y ke tenemos ke incorporar para ke la misión de Dios la podamos llevar a kabo todos. Uno de los regalos tan preciados ke nos ha dado Dios es precisamente la Reforma Protestante, donde se origina, por decirlo de una manera, nuestra fe evangélika. A partir de allí hasta la aktualidad ha akaecido un proceso muy interesante ke se ha karakterizado por una grande y amplia diversidad dentro del pueblo de Dios, pero básicamente:

 

“En las cosas principales unidad,

En las no tan esenciales (o secundarias) libertad

Pero en todas amor”

 

El legalismo es una aktitud nociva ke es llevada a la práktika por personas ke konociendo a Dios, respiran un aire diktatorial disfrazado de humildad. A esto se le debe añadir el eskaso konocimiento históriko de su fe y una total negligencia en el estudio honesto de las Kortantes Eskrituras. Debo recalkar ke muchas veces un kreyente legalista es un profundo konocedor de la Ley pero lamentablemente solo para oprimir a los demás, más la Gracia de Dios no puede llenar su korazón, porke este cree ke Dios esta de alguna manera obligado a responderle sus oraciones caprichosas siendo ke el legalismo le ha hecho creer ke es un kreyente mejor ke los demás. Rekordemos ke San Pablo pudo darse kuenta de este vicio al rekordar su pasado komo fariseo, celoso de la Ley y además kómplice de varios asesinatos.

 

Comparemos, te has dado kuenta que hay kreyentes ke parecen andar defendiendo el honor de Dios según ellos pero en realidad asesinan con sus pensamientos, palabras y aktos a los demás?

 

En el mejor de los casos cuando experimenté ser un legalista, lo único bueno ke rescaté de esto fue el obligarme a mí mismo a leer la Biblia, y eso en el sentido más sano es bueno no kreen?

 

Pero, detengámonos a estudiar un poko la vida de San Pablo como fue su vida antes de su konversión y ke pasó luego para ke ampliemos nuestros horizontes. Y “sin kerer keriendo” komo diría el famoso chavo del ocho, preguntémonos a kien nos parecemos… a Saulo de Tarso o a San Pablo apóstol?

 

Siendo más honestos todavía, tenemos ke aceptar ke seguir a Jesús, ser Su discípulo, muchas veces nos llevará a aceptar ke estamos tan viciados de maldad ke aunque no lo queremos, eso también influye nuestra vida cotidiana (trabajo, familia, hogar, pareja, etc.) al punto ke nos olvidamos ke El se hizo hombre, kamino entre nosotros, fue como nosotros, pero bendita es nuestra esperanza ke El no pekó komo nosotros lo hacemos… sí podemos konfiar en El solamente para nuestra Salvación…

 

Sería bueno preguntarnos en ke somos diferentes a otras personas ke también dicen seguir a Dios?, es cierto ke algunos lo hacen a su manera, y unas maneras muy horribles y detestables, pero seamos honestos ellos lo hacen por motivos de conciencia y creen en el fondo de su ser ke están haciendo lo korrecto no es cierto? Te has preguntado cuál es la diferencia? En ke se diferencia su religión a veces muy organizada y en ciertos aspectos muy chévere?

 

Creo adivinar tu respuesta…serás tentado a decir …ES KE ELLOS TIENEN RELIGION Y YO TENGO RELACIÓN CON DIOS!!!! (te fijas ke orgulloso ke eres?)

 

Estás seguro ke lo ke llamas relación con Cristo en realidad no es una religión más que tu mente acepta en un grito desesperado de aplacar tu conciencia ke te culpa por la negligencia de lo ke haces diariamente?

 

Debemos reconocer con toda humildad ante Dios ke el legalismo es un virus ke nos seguirá toda la vida, así como la gripe. A veces no kieres ke se te “pegue” pero aunque lo rechaces ya luego al rato andas “mokeando”, con dolor en el cuerpo, la garganta muy infectada y un “muy” molestoso dolor de cabeza, aplica estos síntomas al legalismo ke te abraza.

 

Amigo mío te invito a leer, leer otra vez y volver a releer la carta de la Libertad Cristiana. Gálatas es un hermoso regalo donde podemos entender el precioso regalo de la ley, ke por un tiempo nos ayudó pero también era insuficiente en sí misma para salvarnos, era la evidencia de lo ke iba a venir. O sea nuestro poderoso Cristo, en kien se cumplieron la Ley y los profetas.

 

El hijo del hombre es Señor del día de reposo! ¿Puedes entenderlo?

 

Aplikado a nuestro ámbito Metáliko Underground, debiéramos dejar las peleas y los cuentos de viejas e interesarnos por reflejar al Cristo históriko no al cristo ke te has fabrikado en tu mente producto de la religión ke te metieron en la kabeza. Apelo a tu corazón ferviente ke lleno de vida anhela ke todos le konozcan, pero también debes komprender a la naturaleza humana pues no sea ke kreyéndote perfecto caigas en tentación y pekes aun mucho más bajo de akellos a kien critikas, miras por encima del hombro y acusas de ser falsos cristianos solo porke no se amoldan a tu interpretación personal y egoísta de la Salvación.

 

Es cierto hay algunos vagos ke no kieren estudiar seriamente las Kortantes Eskrituras y se la pasan de concierto en concierto alardeando más de la kuenta, pero rekuerda ke no somos perfectos y la debilidad de los ke akusas con tus argumentos legalistas sin miserikordia, puede ser la puerta de entrada, el milagro ke hace falta para ke un kamarada ame a Dios sin fingimiento.

 

La fe en nuestro Señor Jesukristo al igual ke otras cosas en la vida no se konstruyen de la noche a la mañana ni suceden por magia, kuesta una renuncia de todos los días y solo el sufrimiento nos vacuna contra la torpeza ke produce el orgullo.

 

Te propongo algo!

 

Ke te parece si hacemos el primer koncilio metáliko en este país, y todos los kamaradas de fe Underground nos reunamos los días ke sean necesarios y debatamos en amor, respeto y humildad acerca del deseo de Dios para con nosotros?

 

Recuerda ke el verdadero amor echa fuera el temor y kien espera el kastigo en realidad no ha sido perfeccionado en el amor.

 

Deseo terminar esta reflexión con la cita bíblika ke ha tatuado mi alma y espero muy pronto con la bendición de mi Salvador también tatuarla en mi kuerpo.

 

Gálatas 6:14

“En kuanto a mí,

jamás se me okurra jactarme de otra cosa

sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo,

por kien el mundo ha sido crucificado para mí y

yo para el mundo”

 

 

Gracia y paz kamaradas!

 

 

 

Anuncios

6 comentarios to “ROCKTURANDO….”

  1. Dario Suarez Says:

    Estimado amigo me parece que tienes un problema al definir la Ley pues en un contexto de toda la carta no solo a los Galatas sino a las Iglesias de Galacia y una comparacion con Hechos, como tu mismo recalcas el estudio de la Biblia es importante y a la verdad me sorprende que confundas lo que significa la Ley con el humanismo, este comentario lo hago con todo respeto ya que veo que en cuanto a ti lees la Biblia, sin embargo los conceptos que tu tomes con respecto a algo deben ser igual sacados de la BIblia y no en conceptos del mundo o experiencias religiosas personales, si dices que muchos son orgullosos al momento de predicar y en vez de exortar humillan es verdad y eso no es de asombro es mas me gustaria que hubiera mas gente asi para que mucha gente al igual que tu reaccione y lea la Biblia, a mi parecer personal lo que mas merma y destruye a la Iglesia es la invacion mundana y la mezcla del evangelio con el humanismo, induismo, psicologia, tacticas empresariales etc etc etc, si al leer este comentario te molestas permiteme disculparme simplemente es lo que es un comentario, me gustaria seguir hablando y dejo mi correo si deseas seguir hablando del tema o de otros que me parecen interesantes por ejemplo el de creer que el rock como musica puede ser llamado cristiano, hablo de la musica no de la letra, te envio un abrazo y gracias al Dios por esta oportunidad, en servicio y amor. Dario Suarez A.

    • Hola Darío recibe un fuerte abrazo!
      Gracias por dedicar un poco de tu tiempo de vida a la ardua tarea ke significa lo ke hacemos. Kon mucho gusto acepto tu petición de dialogar en el marco del respeto y el amor acerca de este tema tan interesante.
      No tienes ke pedir diskulpas Darío, pues decir lo ke uno cree y piensa y ademàs sostenerlo no es merecedero de diskulpa sino de elogio por el koraje espiritual y sinceridad ke entrañan tus palabras en este intento de hacer diàlogo desde Jesús para una komunidad abandonada y marginada por la clerecía inmiserikorde. Aunke no kiero darles tantas vueltas al asunto si me interezan tus argumentos y estoy muy feliz de leerte y acercarme un poko al mundo ke entrañan tus ideas.

      Espero leerte pronto amigo …Salud y buen Vino!

  2. Para felicitarte pana Freddy, sabes no te conozco pero me llegaron rumores de que tienes un caracter y un pensamiento parecico a un man que me cae super mal llamado Diego Torres el mayor legalista del pais jajaja.. y por eso no me interesaba entablar una conversacion porque estoy arto de tanta huevada que se la pasan diciendo todos los cristianos, pero lei tus palabras y me parecieron muy logicas la mayoria de ellas me sorprendieron y bacano que pienses asi sigue adelante y si hay chance ya hemos de conversar, en ese conciertito del 5 de febrero espero nos veamos ojala y me aceptes una bielita jejeje.. con respeto hablamos pues….

    • Pa eso estamos kamarada…chuta y hazme un buen feivor dime kien te dijo eso de mi a ver si lo castramos ke no ande hablando tonteras jajajaja
      Lampara hay de todo en la Viña del Master lokito y ya sabes…wueno yo tampoko te konozco ke genial no? juaaaaaaa jajajaja
      Plenazo man ai le seguimos a la luchas necesarias a las ke no simplemente dejamos pasar, de todas formas lo entiendo a ese kamarada yo tambien fui peor ke el man en otro time. pero lo bueno es ke nuestro master lo ama un monton tonces lo hara sufrir a lo bestia pa enseñale asi igualito komo le diò tremenda paliza a San Pablo lo recuerdas?
      Asi con Dios y Su gracia nadie se mete panita…imagina ke a este kamarada le salga por alli otros ke sean cables pelados e irakundos..chuta mejor ni pensemos…solo ke le salta alguno de nuestros kamaradas guayakos recien llegados a la fe…chuta a veces es mejor cuidar la boka no te parece? de todas maneras estamos en este mundo y tenemos ke aprender a acektar a las personas y ya Dios hara lo ke tenga ke hacer …a la final siempre es asi!

      God rulz bro!

  3. Hola Kerido Kamarada, Bendiciones sobre tu vida, muy buena tu reflexión, algunos sabemos ke el LEGALISMO es el STIGMA ke hoy padece la Iglesia de Jesucristo, kreo ke muchos lo saben, algunos lo rekonocen y otros lo utilizan para nutrirse de ganancias deshonestas, porke escudándose en lo ke dice LA LEY, pretenden vivir holgadamente a costas de OBLIGAR a a los creyentes a cuestiones especificas de la ley Mosaica, sigo kreyendo ke fuimos salvos por GRACIA, eso no lo podemos negar, entonces porke kerer ganar a DIOS y su REGALO kon aktos ke eran exclusivos para SU PUEBLO y PRIMER PACTO, en la Carta de Pablo a las Iglesias de Galacia la misericordia de Dios se manifiesta en las palabras ke Pablo utiliza para kon sus Hermanos:

    “Recibieron el Espíritu por las obras ke demanda la Ley,
    ó por la fe kon ke aceptaron el mensaje?
    Tan torpes son?
    Después de haber comenzado kon el Espíritu,
    pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos?”

    a Dios no le podemos ganar nunka y no debemos utilizar su PALABRA para desarrollar nuestros NEGOCIADOS, debemos Erradikar el LEGALISMO de nuestras congregaciones y volvernos a LA VERDADERA DOCTRINA DE KRISTO, la ke dejaron establecida sus Apostoles en el ultimo tramo de La Biblia, Vivamos komo Kristo Vivió, Hagamos komo Kristo Hizo, Seamos el Reflejo de Kristo en nuestro habitat, es lo ke Dios pretende de kada uno, no ke seamos MEJOR ke su Hijo, si no, ke nos parezcamos a El y seamos PORTADORES de La Gracia kon la ke nos Libertó, Reciban Bendiciones mis Hermanos!!!

    • Zaludos Luis ke bueno leerte por aki de nuevo…un gran abrazo para tu familia y adelante en el ministerio …dele kon ganas kamarada! Dios està con Ud. siempre amele komo nunka!
      Ya cada dia somos sensibilizados por el gran kamarada de los cielos, y pues como dice un gran amigo..” a su tiempo Dios rekompensara a los ke le son fieles” o komo dice otro kamarada ” mas vale sacarme la madre resistiendo al diablo y darle palo ke vivir toda mi eternidad en kompañia de ese askeroso gay” jajajaja
      Kreo ke una de las definiciones mas horrendas del infierno es ke tengamos ke pasar una eternidad sin la kompañìa de nuestro Cristo a kien amamos con cada celula de nuestro ser no crees?
      Animo Luis Dios siga guiandote y enseñandote a ser fiel por amor a su nombre::::salud y buen vino entrañable amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: