Rockturando…

Regresando a la antigua senda.

 

 

Dios empezó a aktuar fuera de las Kongregaciones.

A menudo Dios siempre se “moverá”[1] en todo lugar y en kada generación. Los despertamientos espirituales se originan en El. Dios mismo toma parte aktiva, kreativa, logístika y sustancial en la revolución espiritual de kada generación. El planifika kuando guarda silencio y kuando resuena komo un doble bombo aterrador. Siendo ke la vida espiritual se antepone a la físika, no es extraño ke kada mover de Dios en la historia tenga konsekuencias direktas kon las esferas sociopolítikas y ekonómikas. Todo lo ke existe esta entrelazado entre sí para ke tenga la armonía necesaria y se mantenga la dinámika de la vida. La destrukción  viene kuando sakamos a Dios y a Sus principios de nuestras decisiones. Ignoramos sus klaras y específikas advertencias, lo ke signifika ke terminamos haciendo nuestra voluntad en burla direkta de la suya.

 

El ser humano siempre hallará exkusas para oponerse a los Mandatos de nuestro Kreador, siendo ke tiene una konstante y naciente hambre de arrogancia, inyektada por el enemigo históriko del amor original, este es satanás. Pero estas excusas fabrikadas por el ego estallan en mil pedazos, no pueden mantenerse en pie ante la presencia indescriptible del Todopoderoso.

 

Su amor y Su Justicia siempre prevalecen, pues Su misma Gracia las armoniza para konducirnos a la vida deleitosa y konstruktiva de kaminar junto a Él.

 

Nadie es dueño de Dios, ni Su kreación aunque a veces pretenda estar sobre El. Dios no aktúa ante los kaprichos de ninguno de sus hijos e hijas. Yhwh es Padre por excelencia y mira las kosas desde arriba. Nada lo desestabiliza, pues de todo tiene el kontrol.

 

Y aunque dejo klaro ke Dios siempre ha decidido aktuar por kien es El en sí mismo. En la intimidad de la Trinidad. En la komunikación interna de Su propia persona. También es klaro ke El mantiene y sostiene la komunikación direkta kon Su pueblo eskogido acerka de kuales son sus amorosos intereses. Las Kortantes Eskrituras registran ke kada mover de Dios estuvo antecedido por una sensibilidad a la oración, karakterizada por el fervor apasionado en ella. Por el derramar el korazón delante de la presencia de Yhwh, donde los intereses de El eran tatuados en kada uno de los kuales El mismo llamó. La komunikación siempre fue primeramente espiritual, luego tomaba forma enkarnándose en las personas a través de las kuales kiso hablarnos en los tiempos del viejo testamento, principalmente por los profetas, y en los gloriosos años del nuevo testamento a través de la persona de Jesukristo Redentor. Hoy nos habla por el Espíritu Santo ke mora en kada kreyente. Y nos mortifika para ke no nos akomodemos a la forma de pensar de las personas ke ignoran al Salvador.

 

Hasta akí un poko de teología, ahora entendiendo esto a nuestra realidad Underground. Nosotros también somos seres humanos, básicamente así es, pues somos iguales a los demás o sea hijos/as del mismo Padre por Kreación, sujetos a la influencia del tiempo donde nos tokó vivir. Lo ke sucedió a nuestro alrededor mientras krecíamos nos formó en todo el amplio sentido de esta expresión. Al desarrollarnos komo seres humanos tuvimos ke atravesar kosas ke no entendíamos, ke pertenecían a otros eventos de la historia humana, pero ke estuvieron antes ke naciéramos. Por lo tanto en el momento exacto ke empezamos a tener conciencia de ke existíamos, ya habíamos sido markados kulturalmente y por razón lógika dentro de ello incluye lo ke tiene ke ver kon la religión.

 

La religiosidad de nuestros padres, era lo ke ellos konocían y habían sido enseñados a la vez por nuestros abuelos. Esa religiosidad en la fueron instruidos casi mekánikamente era por tradición lo ke tenían ke hacer, kasi obligadamente, sin derecho alguno a protestar. Kuando todo el poder se centra en un solo lugar, persona o institución la tentación de poseer aparentemente todo el kontrol sobre los demás ciega al más humilde de los seres humanos y provoka konfusión, abuso y krueldad. Komo Underground´s fuimos sensibles a esa doble moral de akellos ke nos guiaban  y estaban en eminencia. Por lo tanto no estuvimos a gusto con los hechos ke sucedieron en los tiempos ke el pensamiento Underground komo ideología dio luces de haberse gestado. Por decirlo de una manera, nuestra oposición está en kontra de  lo ke nos daña, lastima y destruye al ser humano. Kontra lo ke es injusto, kontra la hipokresía en todos los estratos. Estábamos en una posición donde nos afectaba lo ke sucedía, pues eso estaba a nuestro alrededor mientras crecíamos. Era imposible, por tomar un ejemplo, ke la guerra de Vietnam no presionara a la obligación moral de tomar partido sea a favor o en kontra. Esa dinámika social alimentó una forma de ideología. Si la Biblia y la Psikología no se ekivokan kuando se refieren a la juventud komo una etapa formativa de ideales, de energía, de ilusiones y rebeldía, kiere decir ke ese detestable akontecimiento béliko en ese momento específiko de la historia nos influenció a tal punto ke krecimos kon ese evento grabado en nuestra memoria.

 

Entonces si analizamos lo ke signifika ke cada persona es un mundo totalmente diferente. No se nos hará difícil entender ke en kada generación ha existido personas honestas konsekuentes con sus buenos ideales, más sin embargo también en ese mismo tiempo junto a nosotros crecieron otras personas, muchos de ellos amigos de la infancia, kon otros intereses muy diferentes a los nuestros. Para los cuales la ambición los degradó a aktividades criminales, obskuras y opuestas a la vida.

 

Al igual ke muchos de ustedes también me he preguntado kuando nació la ideología y el estilo de vida Underground. Es cierto ke esta línea de pensamiento en la aktualidad está asociado kon los movimientos kontra kulturales del rock & metal. Pero el ser Underground va más allá de este matrimonio paktado. Las investigaciones ke he realizado no me permiten hallar la fecha ni la persona fundadora, ya ke para los expertos en materia no se puede identifikar kon precisión kronológika una ideología komo tal pero si un movimiento ideológiko porke es más fácil  konstruir un seguimiento investigativo.

 

Por otro lado no podemos afirmar ke la ideología Underground nació con la revolución del rock´n roll, puesto ke en otros momentos de la historia más lejanos del nacimiento de nuestro Salvador hay evidencia de personas con esta forma de concebir la vida. Para mi kriterio, komo protestante reformado y metalero nacido de nuevo, desde Abraham, pasando por los profetas del viejo testamento, Moisés guiando a Israel por el desierto, Josué, el mismo Job, el gran sociólogo Koheleth, el jipi del nuevo testamento Juan el Bautista, Pablo el intelektual misionero, el evangelista Juan, Esteban el mártir y nuestro mismo Salvador…disfrutaban el perfil Underground. Esto kiere decir ke obedecían a su konciencia y se dejaban guiar por Dios, kondenaban la falsedad de la religiosidad formal con meras apariencias externas de muerte, anunciaban el arrepentimiento genuino y detestaban tanto la hipokresía ke la degollaban en el altar de la verdad,  no temían decir las kosas komo Dios las había ordenado y preferían obedecerle a El  ke vivir esklavizados al reino de la mentira de la arrogancia humana, no se komplikaban y vivían sencillamente, invertían su tiempo y energía en lo ke trasciende y tiene peso en la eternidad, huían de amoldarse al pensamiento enemigo de Dios, preferían la muerte ke una vida kobarde, eran testigos radikales, el verdadero amor era su razón de ser, la erudición era solo un medio no el fin en sí mismo y kada ser humano era tan importante y respetable ke valían algo más ke oro, plata ó dinero sino la misma sangre de Dios por su libertad del pekado. Estos guerreros, inkluído nuestro Redentor, junto a otras destakadas y valientes guerreras como Esther, María la madre de Jesús, María Magdalena. Y más discípulos anónimos antiguos, presentes y futuros son un testimonio del pensamiento Underground.

 

Kon esto en mente, puedo decir ke alrededor del mundo, en Sudamérika y en Ecuador, Dios empezó a moverse nuevamente. Lo hizo a fuera de las instituciones religiosas ke tenían la misión de ir hasta los ke vivían lejos del Buen Pastor. Muchos son los lastimados por las “Iglesias” ke en lugar de kumplir su rol se enkargaron de acentuar mucho más el espíritu de exclusión y marginaron a los ke debían amar y engordaron la vanidad de los intereses y poderes religiosos, entendiendo esto komo el satanismo más puro en su esencia y konceptualización bíblika. Lamentablemente lo ke empezó siendo un movimiento vivo, se organizó hasta llegar a adorar su sistema, un klerikalismo vacío y asesino. Odio por más odio. Adoración de lo humano, entronación de la religión como sustituto a la relación personal kon el hijo de Dios. La religión organizada mal llamada Iglesia de Cristo se volvió elitista, abandonó su esencia, dejo fuera a Su fundador. Y el kaos empezó a ser la directriz docente, las doktrinas maléfikas se pasean en akel submundo, en el kuarto obskuro del korazón humano tentando al más kauto erudito a atraer la gloria para ellos mismos. Y en nombre de la unidad fabrikan teologías de muerte ke seducen a los seres y los dejan a merced de los demonios con permiso y autorización de lo ke sabían ke tenían ke hacer y les pareció ridíkulo kontinuarlo. Hacer el bien y pelear kontra el mal.

 

Dios empezó a aktuar fuera de la Kongregaciones y lo seguirá haciendo. Jesús salió a las kalles, se está haciendo famoso nuevamente en la ciudad. Nosotros komo kreyentes Underground´s no estamos libres de las mismas tentaciones ante las kuales otros kamaradas sukumbieron. Nos enfrentamos a nuevas formas de pekado en un mundo kambiante, postmoderno y globalizado. Tenemos nuestros propios retos, nuevos ídolos ke derribar, nuevas oportunidades de adoración y una generación a la kual amar.

 

No es fácil, pero no podemos kallar en honor de un espíritu falso de humildad. Tenemos ke destruir lo inútil y demoler lo vano para konstruir algo mejor, arrankar lo nefasto para poder plantar lo beneficioso, derribar lo dañino para poder edifikar nuevamente la nación[2]

Adorar en y kon Libertad!

 

 


[1] Término utilizado para denominar el aktuar de Dios en distintos períodos de la historia humana.

[2] Jeremías 1:10,16-19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: