Rockturando-13-Julio-2012

Tener actitud y determinarse para la vida…

Crazy & Bible

Crazy & Bible

Ke bueno ke hoy tenemos las nuevas tecnologías ke nos ayudan a dar pasos gigantescos para konkistar lo ke keremos. Ni sikiera podemos imaginar lo ke podemos lograr en este presente ke tan vertiginosamente muda a otras apariencias.

Kon respecto a Dios y el marco de servicio ke teníamos hacia El.

Hace unos pokos años atrás, no tantos kizás, gozábamos del sentido del deber kumplido, de una sana espiritualidad forjada en las batallas libradas y las konkistas alkanzadas. Esto nos hacía de alguna manera albergar una kondición de orgullo ke se ha ido transformando en una permisiva arrogancia y una actitud de exigencia hacia los demás komo si nos debieran algo.

Antes era muy difícil tener akceso a los medios massivos de komunikación y alkanzar estas metas en si era una gran hazaña…esto nos kolocaba en una posición de prestigio y por lo tanto kon cierto poder ante los demás.

Hoy tenemos al alkance muchas herramientas ke nos permiten, no solo, akortar distancias de tiempo y espacio, sino manejar un mundo más komplikado.

Al kontrastar un poko estos años tan violentos, frenétikos y konvulsionados, no solo ke ya no tenemos la barrera de la escasa información, sino ke al kontrario tenemos demasiada. Infoxicación la llaman algunos teórikos.

Los grupos sociales se diversifikan aceleradamente y tenemos un retorno al proceso de tribalización de estas masas, kon komponentes desde lo intrascendente y efímero hasta los más destakados movimientos kulturales.

¿Komo entender ke es pertinente y ke no?

¿Komo aprender ke es necesario y ke no?

¿Komo aprender a destajar kon tacto para no maltratar lo ke sirve y usar lo ke es más adecuado?

Y el punto ke es el enfoke de esta reflexión:

¿Kuál es nuestro rol en esta contextualización en la ke nos hallamos y vivimos?

De alguna manera si experimentamos un poko de dolor, al vernos sakados de la posición ke ostentábamos o la dimensión psikológika de sentirnos inútiles. Se experimenta una vaciedad similar al divorcio, esto es, komo si nos kambiaran por otra persona.

Entonces:

¿Komo entendemos este nuevo trato en kual Dios nos tiene inkluídos?

Esta preciosa disciplina es muy similar a la de antaño ke nos repujó hasta vaciarnos de todo para hacernos buenos instrumentos en Sus poderosas manos. Pero parece ke habíamos olvidado todas estas sensaciones, ke nuevamente estamos experimentando.

¿Otra vez el fuego?

Si kamarada!

Otra vez el fuego ke nos lleva a estar komo metal útil para ke el gran Maestro use su martillo metáliko y nos dé  forma en su yunke divino, las característikas ke hoy necesitamos.

No pekemos de insensatos al despreciar lo ke fuimos e hicimos, pero tampoko olvidemos ke hay un solo Dios al kual servimos, somos sus esklavos voluntarios ke por amor y sana intrepidez hacemos Su voluntad por encima de la nuestra.

No es fácil dejarse hacer a un lado a sabiendas ke harán muchas torpezas, dejar ke otros, los más pekeños entren a guerrear en este espectakular episodio de sus vidas, su también servicio a Dios.

Debemos hacernos a un lado en lo ke seriamente hemos entendido ke tenemos ke estar fuera y dar paso a los ke también kieren hacerlo y muy por el kontrario a la soledad innecesaria también seremos puestos en otros puestos distintos de batalla.

No debemos estorbar el mover de Dios, al kontrario enrikecer kon nuestros aportes y generar una dinámika donde todos participen.

¿Pasaron bastantes años verdad?

Desde ke fuimos llamados y kon pasión nos arrojamos a esa voz sublime, ulterior, divina ke nos hizo entender por encima de toda kondición y pronóstiko…ke lo ke keríamos hacer era obedecer en espíritu, alma y kuerpo a nuestro grandioso Salvador!

Komo un niño ke está aprendiendo a kaminar, ke no ve lo difícil del kamino solo mira fijamente a Su Padre y lo sigue porke konfía en El!

Pero aprendimos a kaer… ¿lo rekuerdan?

Y también nos enseñaron a levantarnos y kontinuar amando kon nuestra vida entera a Dios nuestro libertador!

Muchas kosas perdimos y a otras muchas renunciamos por esa lealtad…y komo no serlo…al inagotable amor ke nos kompungía desde las entrañas hasta nuestra sonrisa…KE GRAN AMOR EL DE NUESTRO KERIDO DIOS!

¿Saben algo kamaradas?

Ya es tiempo de dejarnos premiar por esta aguerrida konstancia ke hemos vivido y recibir de Él lo ke kiere darnos. Ya no más konocimiento, sino sabiduría.

Algunos sueños aun están por kumplirse, otros ya perdieron interés ante nuestros ojos por lo kaprichosos ke eran. Estoy seguro ke ya hemos madurado un poko al menos, lo necesario, para recibir más de Sus regalos.

No ke no nos hagan falta, en realidad muchas cosas, pero también es cierto ke si las tuviéramos ya no viviríamos kon esta tan sana y enrikecedora dependencia hacia El y Su gracia. Estos regalos ke menciono no son en sí mismo lo más importante, solo un gran estimulo para kontinuar y no olvidar ke Dios no abandona a kien tomó por soldado.

Las kosas más importantes ke Dios nuestro Padre tiene para nosotros ya están preparadas, nos esperan en el kamino. No antes ni después, sino kuando las necesitemos. Asegúrate de no robarle a nadie su porción ni kedarte kon lo ke klaramente Dios te ha mandado darle a otros.

Este sigue siendo el tiempo de Dios, nunka se ha terminado ni ha pausado.

Sobre todo disfrutemos toda kondición en la ke nos haya puesto el Señor, estemos dispuestos a dar y a recibir también, pero más importante esta fulgurante konsolación kon la ke Dios nos hace sentir amados y valiosos.

Su amistad a final de kuentas es lo más importante, por lo hemos tenido ke dar un desvío históriko para retornar al mismo lugar donde nos kedamos en Edén antes del pekado. En intimidad!

Kamaradas, hermanos y amigos la última palabra siempre la tiene Dios, por lo tanto vivamos siempre atentos a Su voz ke nos guía kon firmeza!

“Tú guardarás en completa paz

a aquel cuyo pensamiento en ti persevera;

porque en ti ha confiado.”

(Isa 26:3  RV60)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: