ROCKTURANDO domingo-02-junio-2013

1 Timoteo 4:1-2

1 Timoteo 4:1-2

Sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos feroces que procurarán acabar con el rebaño.  Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan. Así que estén alerta. Recuerden que día y noche, durante tres años, no he dejado de amonestar con lágrimas a cada uno en particular.

Hechos 20:29-31

Interesantes palabras ke nos keman cual marca de hierro kandente en nuestra piel. No dejarnos ganar por la mediocridad y estar muy despiertos espiritualmente hablando, son entre algunas las ideas ke saltan a primera vista cuando reflexiono un poko en esta actitud amante de Pablo.

Konsiderar seguir a Kristo es nuestra meta, pero el opio de la religión es nuestra primera batalla a enfrentar.

¿Cómo separar a Cristo de la religión?

Hasta estas alturas de la historia humana se dicen tantas cosas, se escriben otras cuantas y se perciben los intereses de las personas ke intentan ayudarnos a relacionarnos kon Dios. Hay solo una evidencia. Kien está dispuesto a perderlo todo por causa de Cristo sin esperar nada a cambio, ese debe ser mi amigo.

El korazón como base de las intenciones sigue siendo la clave para esta tarea y estilo de vida. Orar como si la vida misma dependiera de ello (komo el acto de respirar), examinar las escrituras a la sencilla luz de la dirección del Espíritu Santo y determinarse a reflejar la nueva vida con Dios cueste lo ke kueste.

Me pregunto ke pasaría, si sencillamente nos dedikáramos a leer y komentar la biblia en kompañía de los amigos. Donde las dudas surgirían y nacería el natural kompromiso de investigar para hallar respuestas. Ke pasaría si nuestra relación kon Dios es el producto de nuestra propia experiencia kon la biblia y no el conjunto de creencias kulturales de los pueblos?

Empiezo a entender las variadas y multifacétikas oposiciones de los ke lucran kon la fe de las personas. Sencillamente se les acaba el negocio!

Y pensar ke es tan fácil leer la biblia, está allí frente a nosotros. Es entonces nuestra tarea vivir esta relación kon Jesús día a día y contrastarla kon lo ke está eskrito en esas páginas de libertad!

Ke pasaría si en realidad empezamos a enkarnar en nuestra vivencia las Kortantes Eskrituras?

By: Koheleth

 

Su muerte nuestra vida

Su muerte nuestra vida

Anuncios

2 comentarios to “ROCKTURANDO domingo-02-junio-2013”

  1. Jorge Mestanza Says:

    Cuando la Palabra de Dios realmente se hace nuestro alimento diario y pedimos al Espíritu Santo que nos la recuerde en cada situación diaria, es cuando podemos diferenciar la vida religiosa de la vida real en Jesús, que la Palabra sea nuestro faro, nuestro alimento, nuestra espada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: