Entrevistando a Dies Mortem-Bolivia

Entrevistando a Dies Morten-Bolivia

A más de las preguntas que siempre se hacen a una banda, keremos konocer las intenciones del korazón de kien está detrás de este proyecto de vida, en este caso tengo el grato honor de entrevistar a Jorge Tapia fundador de la banda de Grindcore DIES MORTEM Así ke te invito a ke juntos disfrutemos este interesante diálogo ke nos permitirá enrikecer nuestra fe.

DIES MORTEM EN ACCION

DIES MORTEM EN ACCION

– Platíkanos un poko, a más de la info ke ya hay en  Facebook, de la banda,  que kiere DIES MORTEN?

Dar testimonio de que Jesús  no es religión y desenmascarar el sistema religioso, político y económico que aprisiona al hombre actual.

-Komo  explikas esta sinergia entre el grindcore y Jesús, pues para algunas personas hasta la actualidad sigue siendo inkomprensible.

El grindcore proviene del hardcorepunk, entonces  las letras siempre serán en contra de algo, Jesús era un revolucionario el grindcore le va perfecto y el sonido desgarrador me recuerda al Señor en la cruz, su carne lacerada y sangrante dando su vida por todos.

– Alguna detalle específiko en tu vida ke te llevó a koncientizarte sobre Kristo?

Solo te puedo decir que el Espíritu Santo me hizo consiente del pecado en mi vida y desde ese momento creo en Jesús de Nazareth es el Cristo.

– Komo es tu caminar diario con Dios?

Trato de depender de El cada día es lo que te puedo decir.

– Algunos seguidores del metal y en general de la músika extrema krecimos involukrándonos sinceramente kon lo ke entendíamos era una especie de familia y la abrazamos kon sinceridad, komo ves esta experiencia cuando se trata de hacer Ekklesía y krecer kon la familia de la fe?

Es difícil porque siempre habrá gente con intereses personales y no les importara herir, romper, separar, deshacer, etc, etc… para salirse con la suya. Hay cristianos metaleros que no dejan su religiosidad y quieren parecer una denominación tradicional pero con ciertos tintes metaleros. Eso no me parece porque al final el molde sigue siendo el mismo y se seguirán cometiendo los mismos errores y atrocidades. Yo creo que debemos dejar que la vida de la congregación fluya,  hacer algo nuevo donde no haya un solo líder sino como en las primeras congregaciones descritas en la biblia,  comenzar por los ancianos y volver a los dones, y hacer de cada hermano una piedra viva en la edificación, cuidándonos mutuamente,  es complicado por ahora pero así será muy pronto. Eso si será ekklesía.

– En lo personal me gusta el sonido de tu banda, recuerdo kon  alegría adorar efusivamente mientras ejecutaban en un evento  acá (ECUADOR).  Komo vives esta experiencia kada vez ke te subes a un escenario?

Siempre con un poco de nervios, pero confiados en que el Señor va por delante él es nuestro estandarte. Dando lo mejor y tratando de disfrutar al máximo lo que hacemos.

-Al igual ke muchos de nosotros ke hemos tenido alguna ke otra frustración por el legalismo religioso, komo ha sido tu batalla interior kontra esto?

Muy fuerte.  Las congregaciones tradicionales primero te aceptan, su expectativa es que vas a cambiar pero cuando no lo haces empieza el acoso bíblico mostrándote pasajes, obviamente sacados de contexto,  dándote tareas que requieren de una apariencia pulcra. De a poco te vas dando cuenta de que no encajas. Pobres los hermanos que sucumben a este tipo de acoso. Y es frustrante darte cuenta de que no puedes cambiar la forma de pensar de los hermanos, y es doloroso darte cuenta que es una institución sumergida en la religiosidad y la superstición.

– Esta claro el hecho ke perseguimos hacer la voluntad de Dios por encima de la nuestra, en este sentido komo ves el escenario hispano en el avance de esta konkista en el reino underground?

Hay bandas muy consientes de esto se parten el lomo trabajando y dando todo de sí en las giras hasta pagan sus pasajes y recorren largas distancias dejando familia y todo.  Algunos tienen mucho equipo e instrumentos caros pero igual llegan, yo creo que el llamado que sienten es bien fuerte.

Por otro lado también existe el rockstar que quiere todo pagado, hotel, pasaje de avión. A estos rockstars solo tienen acceso las mega congregaciones pero nunca serán mejores que los que están con el verdadero pueblo, no estoy criticando a nadie que cada quien mire la paja de su ojo. Pero los invito a razonar un poco acerca de esto.

Porque este llamado del Señor engrandece nuestra escena que para mí es el verdadero underground. Nosotros estamos y vivimos en el verdadero underground y para que esto crezca debemos abrir nuestras puertas a los hermanos que vendrán con sus bandas, organizar eventos, difundir información de sus bandas, dejar la mentalidad de rockstars y ser consientes de que somos siervos del altísimo y que queremos (debemos) hacer (buscar) su reino. Yo creo que un problema dentro del cristianismo evangélico latinoamericano es el elitismo, cuando hacemos algún evento solo pensamos en nuestra congregación  y en los “sucios inconversos” que vendrán.

Claro la mentalidad “evangeloca” es que todos los que no congregan aquí son pecadores así que hacemos eventos para alcanzarlos, pero olvidamos la realidad de que Dios tiene una sola iglesia. Ahora yo me pregunto cuándo se organiza eventos  por qué no compartimos con todos los hermanos del metal? porque competimos por el inconverso?

Habrá que buscar en nuestro interior y ver si nuestras intenciones son hacer la voluntad de Dios y vuelvo a preguntar si hacemos la voluntad de Dios donde quedo la edificación mutua? O solo tu denominación es iglesia? O crees que Dios te pedirá cuentas por el inconverso y no por el hermano a quien no edificaste?

Bueno son muchas preguntas que tengo en la mente pero quiero concluir esta  diciéndote que el Underground Cristiano Latinoamericano está creciendo.

EXPANDIENDO EL REINO DE DIOS

EXPANDIENDO EL REINO DE DIOS

– En tu opinión únika y personal, ke le kontestarías a una persona si te inkiriera acerca de cual es el beneficio de escuchar metal de inspiración cristiana?

El beneficio seria el escuchar música de gente que tiene las mismas luchas que yo, seguro que edificara mi vida, y la de cualquiera.

– En todos los ámbitos de la vida hay muchos paradigmas ke derribar para lograr las metas fijadas, kuales krees ke son los paradigmas  ke DIES MORTEM esta interezado  en destruir?

En lo religioso el sistema mismo de administrar el evangelio, el culto y todo lo que sea ritualista lo mío va mas allá de que los “evangelitruchos” acepten mis gustos musicales o mi música. Dies Mortem esta en busca de una nueva reforma y eso es como derribar todo en ejercito G12 de paradigmas jajajajajaja.

JAJAJAJAJA…totalmente deakuerdo kamarada!

– Imagino ke a muchos nos gustaría saber kual es ese pasaje preferido de las eskrituras en el ke te apoyas en los momentos dificiles. Tienes alguno en especial?

Hay muchos primero los que tengo en mis tatuajes

– Jorge ke significa para ti ser un seguidor de Jesús?

Buscar y  hacer la voluntad de Dios.

– He tenido la oportunidad de entrevistar a muchos kamaradas del metal ke también son seguidores del Maestro y aunke pudiera parecer extraño he hallado ke sus esposas no están tan de akuerdo kon esta filosofía de vida. Y a menudo es komo doble kosto, doble esfuerzo kisieras regalarnos tu opinión al respecto?

Soy uno de esos camaradas, a mi cónyugue no le gusta el metal. Aquí es difícil encontrar chicas con los mismos gustos musicales, así que el tener diferentes gustos musicales nos ayuda a poner en práctica nuestro amor, paciencia y respeto del uno por el otro aceptándonos  y  valorándonos. Pero a los que tienen la bendición de tener una pareja  con gusto por el metal cuídenla y den mucho amor.

– Tengo klaro ke no todos estamos konscientes de este rugido metálico, a menudo he visto algunos líderes de iglesias menospreciar este mover del Espíritu Santo por no entenderlo talvez o porke somos una minoría y no representa un nicho atrayente para sus esfuerzos. Honestamente ke te dice todo esto?

Siempre dije esto: “las congregaciones evangelocas nunca van a aceptar metaleros porque el metal no vende, no es comercial o que piensas que te van a poner de ujier  en la puerta con pelo largo, de negro, con tachas, que van a pensar las personas, por esto es que ponen gente de aspecto digerible en las puertas de los edificios congregacionales para vender sino el pastor no come, no se paga la luz, el agua y quien sabe que mas”.

Cuantas veces he visto a pastores o hermanos reprender al Espíritu de  nuestro movimiento. Yo decía como pueden hacer esto si en la palabra dice: “cualquiera que blasfemare en contra del Espíritu Santo no tiene perdón”, por que vos sabes cómo reprenden le dicen engañador mentiroso y tantas otras cosas.

Yo he tenido que aguantar esto con gran dolor en mi corazón no porque no aceptaban lo que hacía sino por haber hecho blasfemar en contra del Espíritu, pero Dios me mostró que El está por delante y el será el que hará, por que El no necesita defensor El puede defenderse. Solo nosotros los humanos tenemos el privilegio de ser hechos hijos de Dios para ser parte de su Iglesia, y mediante esta ejercer nuestros dones para edificación mutua y el buen funcionamiento de la misma.

La Biblia, nuestra norma de fe y konducta

La Biblia, nuestra norma de fe y konducta

– Retomando un poco lo musikal, komo ves a DIES MORTEM digamos de aki a 5 años?

Dios mediante con más discos, nuevas giras, tal vez nuevos integrantes.

– Es interesante komo muchas bandas preferidas de nuestra adolescencia nos MARCARON, en el caso de DIES MORTEM kuales son estas influencias?

En mi caso bandas como: Slayer, Cannibal corpse, Carcass, Dying fetus, Gorefest, Brutal truth, Napalm Death, S.O.B., Terrorizer, Extreme noise terror, después también escuché Mortification.

– Usas la misma guitarra kon frecuencia, alguna marka en especial?

Tengo una guitarra Kramer con una pastilla EMG 81 esa es mi gran compañera y tengo otra hecha por un lutier Boliviano con madera boliviana esta tiene 2 pastillas EMG 81  en el puente y en el brazo una 85 y después me gustan mucho las guitarras BC Rich y  Dean siempre y cuando sean en forma de V y tengan Floyd.

– Te kedarás komo un side proyect o definitivamente kompactarás komo banda?

Aquí es muy difícil conseguir músicos que gusten de este estilo y sean creyentes del Señor Jesús a sí que por el momento seguiré solitario.

– A veces la irreverencia es una protesta necesaria, kalificarías ke las letras krudas de DIES MORTEM están gritando a voz en kuello a ke o a kien?

A todo el que tenga oídos para escuchar. A aquel que le gusta el buen grindcore.

– Muchos ya nos somos niños en este ambiente, no solo hemos krecido sino también las responsabilidades han aumentado. En algunos la inmadurez todavía los tiene esklavizados y viven endiosando bandas, cds, eventos , etc. komo lo mas importante. Desde tu punto de vista de padre y esposo kisieras darnos algún komentario?

Como creyentes en el señor Jesús debemos tener siempre cuidado de no hacernos ídolos. Cuando la banda o el evento están por encima de nuestro Señor y su llamado debemos rechazar, arrepentirnos y retomar el camino hacia la voluntad del padre.

El estar en camino hacia la voluntad del Padre o mejor dicho estar en la voluntad del Padre, nos libra de caer en idolatría y pecado. Porque nuestro amor por el reino de Dios no dejará que nada nos aleje de nuestros objetivos.

– Algunas palabras finales para nuestro lectores?

Que Dios siempre los cuide y los guarde, muchas gracias por tomar en cuenta mi humilde banda.

Worship Metal Extreme

Worship Metal Extreme

Ha sido tan importante este tiempo y lo ke hemos podido reskatar en estas pokas lineas, a veces pienso ke, hace falta un libro para reunir la historia de lucha kontrasistema de kada kamarada underground hispanohablante para exaltar sobre toda kosa la fidelidad del Padre en medio de kada experiencia, amarga muchas veces. Solo nos keda renokoncer el inkalculable valor y estima ke Kristo nos tiene para kontinuar siendo leales a El en medio de toda cirkunstancia.

* “Soli Deo Gloria”

Written by Koheleth Pereira L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: